Preguntas frecuentes sobre TPD: ¿Puedo hacer un reclamo TPD exitoso si tengo condiciones preexistentes 

Preguntas frecuentes sobre TPD: ¿Puedo hacer un reclamo TPD exitoso si tengo condiciones preexistentes 

El seguro de discapacidad total y permanente (TPD) puede ser una importante fuente de ingresos si no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión. En toda Australia, la gente está pagando el seguro TPD a través del dinero ganado con tanto esfuerzo en sus fondos de Super, Sin embargo, muchos de nuestros clientes desconocen por completo que están cubiertos por un seguro en su fondo de jubilación, y mucho menos lo que tienen derecho a reclamar. Lo que es peor es que miles de australianos que han ido a reclamar su seguro TPD en su momento de necesidad luchan por acceder a los beneficios pagados por su súper. A veces, esto se debe a que desconocen lo que deben divulgar en virtud de sus pólizas de seguro y las exclusiones que se aplican como resultado. 

¿Esta su seguro rechazando su reclamo? Los pequeños pueden ayudar. 

Preguntas El seguro de discapacidad total y permanente (TPD) puede ser una importante fuente de ingresos si no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión. En toda Australia, la gente frecuentemente tiene preguntas sobre TPD: ¿Puedo hacer un reclamo TPD exitoso si tengo condiciones preexistentes? 

 

está pagando el seguro TPD a través del dinero ganado con tanto esfuerzo en su Superfunds Sin embargo, muchos de nuestros clientes desconocen por completo que están cubiertos por un seguro en su fondo de jubilación, y mucho menos lo que tienen derecho a reclamar. Lo que es peor es que miles de australianos que han ido a reclamar su seguro TPD en su momento de necesidad luchan por acceder a los beneficios pagados por su súper. A veces, esto se debe a que desconocen lo que deben divulgar en virtud de sus pólizas de seguro y las exclusiones que se aplican como resultado. 

¿Su aseguradora está rechazando su reclamo? 

Somos expertos en TPD y podemos ayudarlo a rechazar a las aseguradoras. ¿Quiere saber cómo tener abogados de alta calidad de su lado puede marcar la diferencia en su reclamo de TPD? Obtenga más información aquí. 

¿Qué es un reclamo de TPD? 

Una reclamación de TPD le da derecho al pago de una suma global si ha sufrido una lesión o enfermedad que le impida volver a trabajar en la misma capacidad. Este pago puede financiar sus costos médicos actuales y futuros, saldar cualquier deuda que pueda haber acumulado y brindarle una suma global para ayudar a restaurar su calidad de vida tanto como sea posible. Dependiendo de sus circunstancias personales, es posible que pueda continuar trabajando en una capacidad diferente. Puede ser elegible para presentar un reclamo de TPD si tiene una enfermedad o lesión mental o física, incluida una enfermedad crónica. Algunos incluso pueden reclamar contra más de una póliza de seguro. Si desea saber a qué tiene derecho, Littles puede realizar una verificación GRATUITA. 

¿Cuáles son mis obligaciones de divulgación? 

Al solicitar la cobertura TPD independiente, debe revelar cualquier información relevante a la aseguradora para que pueda evaluar adecuadamente el nivel de cobertura y el costo de las primas. 

 

Si no divulga cualquier información que luego se determine como relevante cuando presente un reclamo, la aseguradora puede negarse a aceptar el reclamo. Además, si no proporciona la información pertinente y luego se informa a la aseguradora del incumplimiento, incluso en ausencia de una reclamación, la aseguradora puede rescindir la póliza por completo. 

 

La discapacidad causada por ciertas condiciones médicas puede excluirse de las pólizas de TPD, particularmente si ha sufrido la condición en el pasado. Por lo general, las exclusiones por condiciones de salud mental previas o complicaciones resultantes de condiciones subyacentes como diabetes, presión arterial alta u otras enfermedades crónicas pueden resultar como excusa para negar un reclamo. 

 

De manera similar, cualquier discapacidad o condición permanente causada por autolesión intencional generalmente no estará cubierta por el seguro TPD. 

 

¿Su trabajo implica un trabajo de alto riesgo? La aseguradora puede colocar ciertas exclusiones en su póliza, particularmente si la lesión o enfermedad fue causada por su empleo. Además, las lesiones derivadas de pasatiempos “peligrosos” pueden quedar excluidas de la póliza. 

 

Para un asesoramiento personalizado, debe hablar con su corredor de seguros para averiguar qué producto de seguro se adapta mejor a usted. 

 

El libro de jugadas de las aseguradoras: ¡retrasar y negar! 

En pocas palabras, las aseguradoras trabajan retrasando y denegando reclamos. Funcionan sobre la base de que cuanto más difícil es presentar un reclamo de TPD, menos probable es que persista con él. No creemos que eso sea lo suficientemente bueno. Demasiados australianos que necesitan asistencia financiera urgente y tratamiento médico tienen que luchar con sus aseguradoras para acceder a los beneficios del seguro de TPD a los que tienen derecho, mientras que las aseguradoras parecen poner todo su esfuerzo en retrasar las reclamaciones, negar el acceso a los beneficios de TPD y ofrecer TPD inadecuado. cantidades de pago. Ya es bastante malo que muchos australianos hayan visto cómo las tarifas administrativas se comen su súper, pero creemos que ponerlo a prueba cuando está preocupado por poner comida en la mesa es ir demasiado lejos. 

 

Puede ser desgarrador si ha hecho todo lo que pidió la aseguradora (completó los formularios, entregó los documentos, asistió a las citas médicas) solo para recibir una oferta insignificante o para que su reclamo sea rechazado por completo. Hay una variedad de razones para esta variación. Las aseguradoras pueden “seleccionar” de la evidencia médica o confiar en definiciones médicas obsoletas para negar reclamos válidos. O la aseguradora dirá que usted no se enfermó ni se lesionó y no pudo trabajar, y evaluará su reclamo bajo una definición TPD más onerosa. 

 

En Littles, estamos de tu lado. Obtener asesoramiento legal de alta calidad antes de presentar un reclamo puede garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas desde el principio. Pero incluso si ya comenzó su reclamo, no se preocupe, aún podemos ayudarlo. Gestionamos toda la comunicación con la aseguradora en su nombre, para que pueda concentrarse en las cosas que importan: recuperarse y planificar el futuro. 

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