Pasos por tomar despues de un accidente de trafico (Things to do after a traffic accident)

PASOS POR TOMAR DESPUES DE UN ACCIDENTE DE TRAFICO:

Los accidentes de tráfico pueden llegar a ser causantes de mucho miedo y estrés. 

En nuestros caminos y carreteras tres personas mueren diariamente y mucha más gente trae la mala suerte de salir seriamente herida, para esto es muy importante entender lo que se puede hacer luego de haber sufrido algún daño, inmediatamente después de un accidente. 

Para realizar e iniciar un proceso legal libre de estrés lo más pronto posible luego de sufrir un accidente de trafico ya sea esté como conductor o pasajero en un vehículo. 

Buscar Ayuda Médica.

Si ud o alguien más ha sufrido en un accidente de tránsito y a resultado malherido con posibles lesiones serias a su salud es de mucha importancia que busque ayuda médica en primer lugar y llamar a triple (0) (000) para que la ambulancia llegue a la escena donde el accidente a ocurrido. 

Subsecuentemente si Ud.  ha sufrido danos a su salud por sus lesiones en relación luego del accidente ocurrido, Ud tiene derecho a buscar una compensación por dichos perjuicios, y es de suma importancia proveer la documentación medica apropiada para respaldar su reclamo. 

Reportar el accidente a la policía

Por ley y de manera legal Ud está en la obligación y derecho de reportar el accidente. Si Ud desea realizar un reclamo de tercera parte (CTP) hacia la aseguradora por los danos y perjuicios que Ud ha sufrido de manera de salud o económica, esto con el fin de que sea determinado que paso y como se dio el accidente para que la policía decrete el culpable del accidente. 

Detalles por tomar en la escena del accidente:

Permanecer en calma, parar o apagar la maquina de su vehículo siempre y cuando sea seguro hacerlo. En la situación en que otro automotor halla sido envuelto en el accidente, tratar de obtener los detalles que pueden incluir los siguientes:

  • Matricula u Numero de Registro del vehículo
  • Marca y modelo del vehículo
  • Detalles personales y copia de la licencia de el conductor del otro vehículo.

Si es que tiene o tubo posibilidad de fotografiar la escena del accidente:

  • Lugar donde ocurrió el accidente (cruce e intersecciones de las calles)
  • Daño en la carretera o el área donde ocurrió el accidente como ejemplo (Marcas de llantas sobre la carretera)
  • Si hubo más vehículos envueltos en la escena del accidente.
 

Es de suma importancia anotar el lugar del accidente a la hora y fecha donde ocurrió, además de las condiciones de El tiempo/clima en el lugar del accidente.

También si es que en lugar del accidente existieron testigos, con el fin de que ellos puedan corroborar con su versión del accidente. Seria de mucho valor en su reclamo para realizar un reclamo futuro a la aseguradora para buscar e iniciar un proceso de compensación.

Contactar a su Empresa de Seguros.

Inmediatamente dar a conocer por parte suya sobre el accidente ocurrido con todos los detalles descritos e indicados en parágrafos anteriores, principalmente pasar los detalles de la otra u otras personas envueltas en el accidente. 

Es también muy importante guardar todos sus recibos, como costos de reparación de su vehículo, gastos médicos y de recetas médicas, citas y consultas de rehabilitación de manera que puedan ser devuelto sus gastos por parte del proveedor de seguros. 

Buscar Asistencia y ayuda Legal.

También de manera adjunta y similar si ud sufrió un accidente de tránsito y ud estuvo rodando en bicicleta y sufrió un impacto, tiene los mismos derechos como si hubiese estado como conductor de un vehículo. 

Si ud a sufrido lesiones luego de el accidente que le haya o estén causando daño en sus actividades de vida normal como en su trabajo o en su salud general es importante que busque ayuda y consejo legal. Esto es por que ud puede reclamar por todos los perjuicios en contra suya como, por ejemplo, el dolor causado y causante de su condición, gastos médicos, citas de doctores, radiologías, operaciones, perjuicios económicos a pasado y presente a partir del accidente ocurrido, además de otros posibles gastos. 

Si Ud o alguien que conoce haya sufrido o se haya visto envuelto en un accidente de automotor o de tránsito y necesita ayuda o asistencia puede contactarse con nosotros a nuestras oficinas hoy para una consulta inicial libre de cargo económico. 

Like? Share it with your friends.

Contact the Author

Topics

More Articles

6 เหตุผลยอดนิยม ที่ WorkCover Queensland ปฏิเสธการเรียกร้องค่าชดเชยจากการบาดเจ็บในสถานที่ทำงาน 

เมื่อคุณได้รับบาดเจ็บจากทั้งทางร่างกายหรือจิตใจในที่ทํางาน ค่าชดเชยของคนงานพร้อมจ่ายค่าจ้างในขณะที่คุณหยุดงาน ไม่ว่าจะเป็นจ่ายค่ารักษาพยาบาล และค่าสนับสนุนคุณในการฟื้นฟูที่จําเป็นเพื่อการกลับไปทํางาน ในควีนส์แลนด์นายจ้างทุกคนต้องทําประกันกับ WorkCover Queensland ดังนั้นหากคุณได้รับบาดเจ็บหรือเจ็บป่วยในที่ทํางานหรือในขณะที่คุณกําลังเดินทางไปหรือกลับจากที่ทํางาน คุณจะได้รับค่าชดเชย (รวมถึงครอบครัวของคุณหากคุณเสียชีวิต)     เมื่อคุณได้รับบาดเจ็บในที่ทำงานและยื่นคำร้องขอเงินชดเชย ทาง WorkCover จะต้องตัดสินใจว่าจะยอมรับหรือปฏิเสธข้อเรียกร้องนั้นหรือไม่  สาเหตุที่พบบ่อยที่สุดที่ WorkCover ปฏิเสธข้อเรียกร้องคือ:  ผู้เสียหายไม่ถือว่าเป็น ‘คนงาน’...

Read More