¿Vale la pena tener TPD?

Como con la mayoría de las cosas en la vida, ¡depende de lo que quieras decir! 

Si quiere decir si vale la pena tener un seguro de Incapacidad Total y Permanente (TPD) y vale la pena pagarlo, entonces sí, ¡absolutamente! 

Si quiere decir, vale la pena reclamar TPD, si es poco probable que regrese a trabajar dentro de su educación, capacitación y experiencia, entonces sí, ¡absolutamente debería hacerlo. 

¿Vale la pena tener? 

Lamentablemente, es un hecho que los australianos son una nación con muy pocos seguros. 

De hecho, cuando se trata de seguros de vida, el informe Under insurance Australia 2020 de Rice Warner encontró que el nivel actual de seguros que tienen los australianos cubre el 92 % de las necesidades básicas por fallecimiento, pero solo el 29 % cuando se trata de seguros por discapacidad total y permanente (TPD). 

Según la investigación de Rice Warner de 2017, se estimó que la cobertura típica para el 94 % de los australianos que tenían algún nivel de seguro de vida era de alrededor de $143 500, o aproximadamente el doble del ingreso familiar promedio. Rice Warner determinó que la suma requerida para los mismos niveles de cobertura es ocho veces el ingreso familiar promedio. 

La cobertura por discapacidad total y permanente (TPD) y protección de ingresos (IP) es mucho menos común en Australia que el seguro de vida, según Rice Warner. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen acceso a un seguro de vida a través de su jubilación y ciertos fondos no brindan TPD o IP por defecto. 

Si bien el seguro de vida predeterminado a través de súper puede ser un enfoque eficiente y, a veces, menos costoso para garantizar que muchos trabajadores australianos tengan algún nivel de cobertura, no es un plan personalizado, por lo que es posible que no tenga suficiente seguro. El costo de las primas deducidas de su jubilación también reducirá su saldo, lo que tendrá un impacto en cuánto se invierte y lo dejará con menos dinero en su fondo cuando se jubile, por lo tanto, el impacto de esto contra el costo de pagar las primas por separado debe ser considerado. 

Desafortunadamente, hablo con demasiados australianos que se encuentran con un seguro insuficiente después de necesitar su seguro. 

Como tal, si todavía está en forma, saludable y en el trabajo, vale la pena obtener asesoramiento financiero independiente sobre su seguro. 

¿Vale la pena reclamar? 

Si está fuera del trabajo debido a una lesión o enfermedad, independientemente de cómo haya ocurrido, y es poco probable que regrese a trabajar en su ocupación habitual, puede ser un buen candidato para un reclamo de protección de ingresos o discapacidad total y permanente. 

IP y TPD están diseñados para ayudar a las personas que se encuentran sin trabajo y en situaciones financieras difíciles, por lo que, si tiene dificultades, vale la pena comunicarse para determinar sus derechos. 

Recuerde, es probable que haya estado pagando primas de seguro sin siquiera darse cuenta, por lo que estaría enojado si no reclamara si es elegible. 

¿Cómo reclamar? 

Conoce tus derechos. 

Si aún tiene que hacer un TPD, tiene derecho a representación legal y Littles puede ayudarlo. 

Si ya has presentado una reclamación y ha sido rechazada por un fondo de pensiones o aseguradora, puedes tener derecho a que se revise la decisión a través de un procedimiento de resolución interna. 

Si su queja ha sido confirmada, es posible que pueda litigar en un tribunal o presentar una queja ante la Autoridad Australiana de Quejas Financieras (AFCA). 

Existen límites de tiempo estrictos para impugnar la decisión de una aseguradora, por lo que es importante que busque asesoramiento legal lo antes posible. 

¿Cuál es la diferencia de Littles? 

En pocas palabras, los Littles son expertos en asuntos de derecho de jubilación y seguros. 

Nuestro equipo de seguros ha ayudado a miles de consumidores a reclamar sus derechos, y nuestro jefe de TPD y Seguros Generales tiene un amplio conocimiento de la industria y una perspectiva sobre cómo maximizar sus perspectivas de éxito. 

También hablamos su idioma, en dieciséis idiomas y contando. Olvídese de pagar por un traductor o por un abogado que no lo entienda a usted ni a su origen cultural. 

Todos nuestros asuntos relacionados con la ley de jubilación y seguros se llevan a cabo sin ganar ni pagar honorarios, y no le cobramos por adelantado los desembolsos necesarios para procesar su reclamo. 

Si desea obtener asesoramiento sobre la ley de jubilación y seguros, comuníquese con Littles hoy mismo utilizando nuestro Verificador de reclamos gratuito. 

Sobre el Autor 

El director de TPD y seguros generales de Littles, Rowan McDonald, es un experto en derecho de seguros y jubilación. Rowan es un litigante experimentado y ha procesado miles de reclamos de seguros exitosos para los consumidores. 

Después de haber trabajado en la industria de seguros durante más de quince años, Rowan tiene una extensa lista de contactos de la industria y se presenta regularmente a grupos de apoyo para discapacitados, profesionales de la industria financiera y organizaciones multiculturales. 

Rowan también ha asesorado a algunas de las principales aseguradoras de Australia, brindándole una visión inigualable del proceso de reclamación desde todas las perspectivas. Rowan adopta un enfoque pragmático y de sentido común para los consejos que brinda a sus clientes. 

Para su consulta personal gratuita, póngase en contacto con Rowan hoy. 

Like? Share it with your friends.