Las reclamaciones de responsabilidad civil se basan en la culpa. Esto significa que para que usted tenga éxito con su reclamo, debe poder probar la culpa (o lo que comúnmente se describe como negligencia) por parte de otra parte, además de usted. Si no puede establecer negligencia, entonces no tendrá derecho a ninguna compensación a pesar de sufrir lesiones como resultado del incidente.

Si puede establecer negligencia, entonces hay cuatro tipos de compensación por daños que puede tener derecho a reclamar al demandado, según sus circunstancias:

Gastos Médicos y de Tratamiento

Es posible que pueda reclamar los gastos médicos y de tratamiento que sean razonables y necesarios y que estén relacionados con sus lesiones. Estos pueden incluir gastos farmacéuticos (costos de medicamentos), consultas con especialistas, cirugía y costos incidentales, fisioterapeuta, quiropráctico, exploraciones de radiología, etc. También puede tener derecho a gastos de viaje razonables en los que incurra al viajar hacia y desde sus proveedores de tratamiento.

Para respaldar su reclamo de gastos médicos y de tratamiento, es importante que discuta el tratamiento propuesto con su médico general tratante, obtenga referencias para el tratamiento propuesto y conserve una copia del recibo de cualquier tratamiento que haya recibido y pagado usted mismo.

Pérdida de salario o(pérdida económica)

Puede tener derecho a reclamar por pérdidas de ingresos pasadas y/o futuras si puede probar que sus lesiones han tenido o tendrán un impacto en su capacidad de ingresos.

Esto puede incluir tener que ausentarse del trabajo debido a sus lesiones, pérdida de promoción u oportunidades profesionales, incapacidad para regresar a sus horas y deberes previos a la lesión, o una pérdida total de la capacidad laboral.

También puede tener derecho a reclamar por la pérdida de contribuciones de jubilación pasadas y futuras.

Atención y Asistencia Doméstica

Si ha recibido atención y asistencia gratuitas (gratuitas) de familiares o amigos debido a su incapacidad para realizar tareas domésticas o cuidar de sí mismo, es posible que pueda reclamar una compensación con respecto a esa asistencia. Si ha pagado por asistencia doméstica comercial, le recomendamos que guarde una copia del recibo de pago, ya que también puede reclamarlo como parte de su reclamo.

Algunos ejemplos de tareas que pueden describirse como cuidado y asistencia domésticos gratuitos pueden incluir: cocinar, limpiar, trapear, cortar el césped, lavar la ropa, comprar comestibles, cuidado personal, ducharse, etc.

Hay ciertos umbrales que debe cumplir antes de tener derecho a presentar un reclamo y esto se le explicará con más detalles durante nuestra conferencia y a lo largo de su reclamo.

Daños Generales (también conocidos comúnmente como Dolor y Sufrimiento)

Según la Ley de responsabilidad civil de 2002 (NSW), solo podemos presentar un reclamo por dolor y sufrimiento en su nombre si sus lesiones superan un umbral superior al 15 % del caso más extremo.

Para determinar si superará el umbral del 15 %, se nos pedirá que obtengamos una evaluación de un experto medicolegal calificado una vez que su condición se haya estabilizado.

En conclusión, es importante que comprenda sus derechos y derechos lo antes posible después de una lesión. No se demore y contáctenos para tener una discusión confidencial sobre su lesión y posible reclamo.

Like? Share it with your friends.