Reclamos por compensación Laboral en NSW: Tres recomendaciones a realizar inmediatamente después de sufrir una lesión o accidente en el lugar de trabajo.

Todos tenemos el derecho de ir al trabajo día a día con el saber de que regresaremos a casa sanos y seguros. Si es que a sufrido ud un accidente o una lesión por causa de su trabajo ud posiblemente tenga derecho a reclamar legalmente lo que llamamos en Australia (Workers Compensation), esto con la finalidad de cubrir sus pérdidas económicas por gastos de rehabilitación y costos médicos e incluso las horas de trabajo perdidas a causa de esto y además también una posible suma económica acumulada por lesiones permanentes. 

Últimamente se han realizado cambios en los arreglos por compensación Laboral en NSW. 

Después de todo las leyes en cuanto a compensación laboral varían en cada estado y territorio en Australia, ud tal vez los haya escuchado antes con nombres como WorkCover , CTP o Worksafe. 

Estos beneficios por compensación pueden variar inmensamente dependiendo de su lesión o por la ley que cubre en su estado o territorio en cuanto Leyes de compensación se refiere. 

Que debería hacer en caso de sufrir una lesión en el lugar de trabajo? 

No es común el saber que hacer en caso de sufrir un accidente o lesion en el lugar de trabajo, es comprensible que ud se sienta agotado, temeroso o frustrado, tal vez lo hayan llevado al hospital, a un doctor o tal vez a su casa,pero aun así los malestares de una lesion sufrida en el lugar de trabajo pueden manifestarse después de algún tiempo sufrido un accidente o lesion. 

Existen algunas cosas importantes que ud debe y necesita saber y hacer para asegurarse que ud bajo sus derechos esta protegido. 

1. Asegúrese de llevar sus necesidades médicas al día.

Si ud a sufrido un accidente en su lugar de trabajo inmediatamente busque asistencia medica. 

2. Ud necesita notificar a su empleador sobre su lesión o enfermedad sufrida en su lugar de trabajo

Ud debe proveer a su empleador los siguientes datos. 

– Hora y fecha y el tiempo el cual ud se dio razón o cuenta de su lesión 

– Describir como sucedió su lesión 

– Describir exactamente su lesión (como le afecta en su vida diaria) 

3. Encuentre ayude en expertos legales sobre temas de ley de compensación laboral a

Los procesos sobre ley de compensación laboral pueden ser complejos, al inicio pueden simular ser comprendidos y fáciles de realizar, en algunos casos las compañías aseguradoras pueden aceptar la responsabilidad y hacerse cargo de sus gastos e ingresos semanales como parte de su compensación. ¿Suena de maravilla verdad? ¿Pero qué sucedería si ud ha sufrido un accidente o lesión por causa de la negligencia por parte de su empleador?, que tan difícil puede ser establecer esto por su propia cuenta. Las investigaciones de su accidente por parte del empleador no son usualmente favorables al momento de establecer cuales fueron las causas de su mala fortuna e incluso ud podría ser culpado por sufrir el accidente o lesión. 

Littles puede ayudar: Comprendemos que Workplace Safety tiene recursos para iniciar una investigación externa para llegar a fondo de el caso de su problema. 

¿Sabía ud que si ud no puede regresar a tomar su lugar y posición de trabajo debido a su lesión u accidente ud tiene la posibilidad de realizar un reclamo por tercera personas TPD bajo su Super? 

Like? Share it with your friends.