Recientemente se informó que (según la Oficina de Estadísticas de Australia) casi el 10 por ciento de los trabajadores australianos: 1,3 millones de personas cambiaron de trabajo en el último año. 

Combine esto con la caída de la tasa de desempleo a un mínimo de 50 años, y puede concluir que el mercado laboral en Australia en este momento es ajustado. 

Si bien sabemos que el salario sigue siendo importante para los trabajadores, la flexibilidad, incluida la capacidad de trabajar desde casa, también está presente. Cada vez más, parece que los dos no se excluyen mutuamente, y la ‘WFH’ no es solo un fenómeno limitado a la pandemia. 

Dado que los arreglos de trabajo desde el hogar se están volviendo menos “la excepción” y más “la regla”, este blog explora sus derechos si tiene su sede en NSW y se lesiona mientras trabaja en su hogar. 

Lo primero es lo primero

Si se lesionó o se enfermó en el trabajo, puede tener derecho a presentar un reclamo de compensación para trabajadores para cubrir la pérdida de salarios, los costos médicos y de rehabilitación, los gastos de capacitación o el pago de una suma global por lesiones permanentes. Este es el caso incluso si estás trabajando desde casa. 

Ha habido muchos cambios en los arreglos en NSW para buscar compensación para trabajadores en los últimos años. Las leyes y los derechos de compensación de los trabajadores ya son un poco difíciles de cumplir porque varían entre estados y territorios y pueden conocerse como WorkCover, CTP o WorkSafe. La compensación y los beneficios pueden variar mucho según su lesión y la ley que lo cubre. 

Para tener un reclamo de compensación para trabajadores exitoso en NSW: 

su lesión debe surgir del curso de su empleo, y

su empleo debe ser un factor sustancial que contribuya a su lesión 

¿Es mi hogar un "lugar de trabajo" a los efectos de la compensación para trabajadores de NSW?

Aún no se ha considerado la cuestión de si el hogar entra dentro de la definición de “lugar de empleo”. Sin embargo, ya está establecido que el curso de empleo de un trabajador puede extenderse más allá de las horas y el lugar normales de trabajo de un trabajador. La legislación de compensación para trabajadores de NSW incluye disposiciones relacionadas con las lesiones que ocurren durante los “recesos ordinarios”, los descansos o una ausencia autorizada de las tareas laborales. Si asiste a su lugar de trabajo, o está temporalmente ausente de su lugar de trabajo y se lesiona, entonces se paga una compensación. 

Debe tener en cuenta que la compensación no es pagadera si se sometiera a un riesgo anormal de lesiones. 

Lea más aquí: ¿Se lesionó en NSW y se pregunta qué son los “daños por lesiones laborales”? 

¿Puedes darme un ejemplo? 

¡Me lastimé la espalda colgando la ropa! ¿Tengo un reclamo? 

Respuesta corta: lo más probable es que no tenga un reclamo. Sabemos que es difícil ignorar esas tareas que se acumulan cuando trabajas desde casa. Después de todo, ¡está justo frente a ti! Sin embargo, sería poco probable que esto se considerara una ausencia autorizada. Debería demostrar que este receso ordinario se tomó con el propósito de “refresco y relajación”. Sería muy poco probable que colgar la ropa caiga dentro de este propósito (¡por muy catártico que sea hacerlo!).

Estaba trabajando hasta tarde y me lastimé el cuello. ¿Tengo un reclamo?

Respuesta corta: lo más probable es que tenga un reclamo. Deberá establecer que su lesión ocurrió durante el curso del empleo. Si tiene un acuerdo con su empleador de que puede trabajar fuera de su horario habitual, podrá establecer que la lesión ocurrió en el curso del empleo. En general, se acepta que el curso del empleo puede extenderse más allá de las horas normales del trabajador si el trabajador estaba involucrado en tareas relacionadas con el trabajo. 

Me lesioné mientras trabajaba desde casa, pero todavía no estoy seguro de si debo presentar un reclamo. ¿Ayuda?

Es probable que comiencen a surgir reclamos de compensación para trabajadores relacionados con lesiones sufridas mientras trabajaba en el hogar. Si se lesionó en el trabajo o mientras trabajaba desde casa y no está seguro de si las circunstancias de su lesión estarán cubiertas por la compensación del trabajador, debe obtener asesoramiento legal de alta calidad lo antes posible, como lo haría si fuera lesionado en el lugar de trabajo de su empleador. 

No se demore, busque asesoramiento ahora

Claramente, el sistema de compensación para trabajadores puede ser complejo, por lo que es útil buscar asesoramiento legal de calidad lo antes posible. En Littles, somos expertos en lesiones en el lugar de trabajo y podemos ayudarlo a administrar el proceso para garantizar que reciba todos los derechos y el apoyo adecuados. Con Littles de su lado, podemos asegurarnos de que reciba el trato justo que se merece. 

Si su reclamo de compensación para trabajadores ha sido rechazado, o si desea saber cómo reclamar beneficios para ayudarlo a usted y a su familia mientras está lesionado o enfermo, comuníquese con nosotros para chatear sin compromiso. 

IMPORTANTE: Hay límites de tiempo estrictos para presentar y disputar un reclamo, así que aproveche nuestra consulta inicial GRATUITA y póngase en contacto.

Like? Share it with your friends.