Mi Compañía de Seguros ha dejado de pagar mis beneficios del seguro de protección de ingresos. ¿Qué debo hacer

Si no puede trabajar temporalmente debido a problemas con su salud y es uno de los pocos australianos con seguro de protección de ingresos, es un gran alivio que su aseguradora acepte su reclamo de protección de ingresos. 

Sin embargo, después de realizar algunos pagos iniciales, las aseguradoras a menudo encontrarán formas de dejar de pagar estos beneficios, citando una variedad de razones diferentes. Si confía en estos pagos para mantener la comida en la mesa, ¡esto puede ser inmensamente estresante! 

En este artículo le proporcionamos información práctica sobre lo que puede hacer si su aseguradora deja de realizar pagos de protección de ingresos. 

El seguro de protección de ingresos por lo general le brinda un beneficio mensual si no puede realizar sus tareas generadoras de ingresos debido a una enfermedad o lesión. 

Según la póliza que tenga, los beneficios de protección de ingresos pueden pagarse por dos años, cinco años, hasta los 65 años o incluso por el resto de su vida. 

Algunos fondos de jubilación australianos ofrecen un seguro de protección de ingresos de forma predeterminada a todos sus miembros, incluidos REST y AMIST. ¿Por qué una aseguradora dejaría de pagar los beneficios de protección de ingresos? 

En última instancia, las aseguradoras son empresas y no les conviene pagar beneficios continuos durante un largo período de tiempo. Como tal, las aseguradoras a menudo encontrarán excusas para cortar a una persona asegurada de sus pagos de protección de ingresos entrantes. 

Algunas de las razones comunes que hemos visto que dan las aseguradoras para suspender los pagos del seguro de protección de ingresos incluyen:

la persona asegurada no asistía regularmente a las citas con su médico, incluso si no hay más tratamiento disponible para ella; 

• la persona asegurada no presentó un formulario en el momento exacto; 

• el asegurador cree que la persona asegurada puede volver a trabajar, incluso si solo es de medio tiempo o de forma ocasional; y/o 

• la aseguradora cree que la persona no reveló ciertas condiciones médicas preexistentes que existían cuando solicitó la póliza. 

• Para justificar estas decisiones, el asegurador puede realizar una serie de investigaciones, que incluyen: 

• pedir que asista a un examen médico independiente con un especialista médico en particular; y/o 

• pedirle a su médico tratante (por ejemplo, su médico de cabecera) informes detallados sobre su tratamiento médico pasado, actual y futuro 

¿Qué puedo hacer?

Conozca sus derechos. 

Si aún tiene que hacer una protección de ingresos, tiene derecho a representación legal y Littles puede ayudarlo. 

Si ya presentó un reclamo de protección de ingresos y la aseguradora le pide que asista a citas médicas, solicita informes adicionales de sus médicos o le pide que se reúna con un investigador, Littles puede garantizar que sus pagos continúen antes de que se corten.  

En caso de que su reclamo de protección de ingresos ha sido rechazado por un fondo de jubilación o asegurador, puede tener derecho a que se revise la decisión a través de un procedimiento de resolución interna. 

Si su queja ha sido confirmada, es posible que pueda litigar en un tribunal o presentar una queja ante la Autoridad Australiana de Quejas Financieras (AFCA). 

Existen límites de tiempo estrictos para impugnar la decisión de una aseguradora, por lo que es importante que busque asesoramiento legal lo antes posible. 

¿Cuál es la diferencia de Littles? 

En pocas palabras, los Littles son expertos en asuntos de derecho de jubilación y seguros. 

Nuestro equipo de seguros ha ayudado a miles de consumidores a reclamar sus derechos, y nuestro jefe de TPD y Seguros Generales tiene un amplio conocimiento de la industria y una perspectiva sobre cómo maximizar sus perspectivas de éxito. 

También hablamos su idioma, en dieciséis idiomas y contando. Olvídese de pagar por un traductor o por un abogado que no lo entienda a usted ni a su origen cultural. 

Todos nuestros asuntos relacionados con la ley de jubilación y seguros se llevan a cabo sin ganar ni pagar honorarios, y no le cobramos por adelantado los desembolsos necesarios para procesar su reclamo. 

Si desea obtener asesoramiento sobre la ley de jubilación y seguros, comuníquese con Littles hoy mismo utilizando nuestro Verificador de reclamos gratuito. 

Like? Share it with your friends.

Contact the Author

Topics

More Articles