Compensación Laboral en NSW: Acceso a asistencia legal sin costo alguno para trabajadores con lesiones elegibles para realizar reclamos

Entendemos que es bastante difícil tratar de navegar a través del complejo sistema legal durante una lesión, En Littles podemos solicitar una subvención de fondos para ayudarlo a pagar sus honorarios legales y cualquier tarifa de desembolso asociada. Esto significa que, si se aprueba la subvención, puede acceder a nuestros servicios legales para cualquier beneficio legal de compensación para trabajadores sin costo alguno. 

Nuestra jefa de Reclamos de NSW, Jessica Cheung, es una abogada aprobada con el esquema del Servicio de Revisión y Asistencia Legal Independiente (ILARS). El esquema ILARS es administrado por la Oficina de Revisión Independiente (IRO), establecida bajo la Ley de la Comisión de Lesiones Personales. Por lo tanto, estamos calificados para solicitar una subvención de financiamiento de ILARS bajo su nombre. 

El propósito de ILARS, como se explica en la Ley es:

“Proporcionar fondos para los costos legales y asociados para los trabajadores bajo las Leyes de Compensación de Trabajadores que buscan asesoramiento sobre las decisiones de las aseguradoras para esas Leyes y brindar asistencia para encontrar soluciones a las disputas entre trabajadores y las compañías aseguradoras”. 

Existen pocos alcances de financiamiento disponibles para trabajadores lesionados elegibles de ILARS:

Obtener asesoramiento preliminar pero completo sobre sus derechos y prestaciones. Esto incluirá si un trabajador lesionado tiene derecho para realizar un reclamo.

Acceder a asistencia legal para investigar sus derechos y prerrogativas en virtud de las leyes de compensación de trabajadores pertinentes y, si corresponde, explorar la resolución temprana de desacuerdos o disputas con la aseguradora con la asistencia de un abogado.

Acceder a representaciones legales para que su disputa de un reclamo de beneficios legales sea resuelta por acuerdo o determinada en la Comisión de Lesiones Personales por un Miembro.

Acceda a representaciones legales para presentar apelaciones dentro de la Comisión de Lesiones Personales o, en su caso, ante tribunales superiores como el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur.

Los costos legales que ILARS puede otorgar incluyen costos por honorarios legales profesionales y cualquier desembolso asociado.

Los desembolsos son los gastos en que incurre un Abogado en relación con una reclamación de indemnización. Esto puede incluir notas clínicas, registros médicos, informes médicos de sus médicos tratantes, registros de fisioterapeutas e informes de exámenes médicos independientes.

En determinadas circunstancias, la IRO también puede pagar un viaje razonable y los gastos asociados (alojamiento, comidas, etc.).

Si un abogado (abogado) recibe instrucciones para que comparezca en su nombre como defensor en una teleconferencia, audiencia, etc., la IRO también pagará los honorarios del abogado.

En conclusión, para todos los trabajadores lesionados elegibles, puede acceder a asesoramiento legal relacionado con su reclamo de beneficios legales sin costo alguno para usted. No espere y busque asesoramiento legal hoy con respecto a su lesión relacionada con el trabajo. 

¿Quién es IRO?

La Oficina de Revisión Independiente de WorkCover (WIRO) (predecesora de IRO) se estableció en 2012 para contrarrestar las enmiendas legislativas realizadas al esquema de Compensación de Trabajadores en NSW. Antes de 2012, la aseguradora pagaba los honorarios legales de un trabajador lesionado que presentaba un reclamo de beneficios legales, cómo se modificó esta regla, El/La trabajador lesionado era entonces responsable de pagar sus propios honorarios legales. Los abogados presionaron al Gobierno para que revisara esta enmienda, sin embargo, no tuvo éxito. Finalmente, se estableció WIRO para brindar asistencia a los trabajadores lesionados.

Además de administrar la subvención ILARS, la IRO también desempeña un papel importante en la búsqueda de soluciones para trabajadores lesionados o personas lesionadas en accidentes automovilísticos con quejas sobre sus aseguradoras, y también realiza investigaciones sobre asuntos que surjan en relación con la Compensación de trabajadores y accidentes automovilísticos. esquema de compensación.

Contact the Author

Topics

More Articles