Accidentes de tránsito en Victoria; Como entender el proceso de reclamo TAC

Si ha sufrido lesiones por un accidente de tránsito o transporte, este puede ser un momento muy difícil y puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. 

Busque asesoramiento legal de calidad con respecto a su reclamo de TAC hoy. Hacemos que el proceso legal sea fácil para usted, para que pueda concentrarse en su recuperación sin preocuparse por procesos legales complejos y extensos. 

Me he lesionado en un accidente de transporte, ¿qué hago?

1. Reporte el accidente a la policía, obtener los datos de contacto del oficial de policía a cargo y 

el número de referencia de la policía. Necesitará estos detalles cuando presente su reclamo. 

2. Consulte a su médico y obtenga un “Certificado de capacidad”, especialmente si requiere tiempo libre para trabajar. 

3. Presente su reclamo ante el TAC: ya sea en línea o por teléfono al 1300 654 329. Hay límites de tiempo para presentar su reclamo TAC y debe asegurarse de hacerlo dentro de los 12 meses a partir de la fecha del accidente. 

4. Busque asesoramiento legal de Littles para que pueda obtener asesoramiento sobre sus derechos. 

¿Qué puedo reclamar?

1. Beneficios legales 

TAC es un plan de seguro “sin culpa” con varios beneficios disponibles para cualquier persona que haya tenido o este  involucrada en un accidente de transporte (independientemente de la culpa), incluyendo: 

• Pérdida de salario: por tiempo perdido fuera del trabajo como resultado de sus lesiones 

• Gastos médicos y de tratamiento: consulte https://littles.co/help-ive-been-injured-and-i-need-toknow-what-medical-expenses-tac-will-cover/ para obtener más información. 

• Asistencia doméstica y transporte: para sus tareas en el hogar y si requiere transporte hacia/desde 

sus citas médicas. 

• Beneficio de suma global por discapacidad: si ha sufrido al menos un 11 % de discapacidad  

(WPI), entonces tendrá derecho a un pago global. Para recibir este pago, 

se debe obtene evidencia médica de respaldo y hacer una solicitud. Si crees que tienes 

sufrió lesiones graves o cree que el TAC ha evaluado su nivel de discapacidad incorrectamente, 

contáctenos hoy para ayudarlo con el pago de una suma global. 

2. Reclamación de derecho consuetudinario 

Además de los beneficios anteriores, también puede tener derecho a un pago global adicional (conocido como daños de derecho consuetudinario) si:

a) Alguien más tuvo la culpa del accidente (o parcialmente la culpa); Y 

b) Sus lesiones cumplen con la definición de una “lesión grave” (como se define en la Ley de Accidentes de Transporte 

1986). Para obtener más información sobre lo que constituye una “lesión grave”, consulte “Reclamo del TAC de accidentes de transporte de Victoria: ¿Qué es una lesión grave?” 

Esto le dará derecho a una sola suma global por daños y perjuicios y pérdida de ganancias pasadas y futuras. 

Este es un proceso legal complejo que requiere que se presente una solicitud de lesión grave ante el TAC. Implica la recopilación de pruebas y la preparación de declaraciones juradas y declaraciones para respaldar su solicitud. Si cree que ha sufrido una “lesión grave” o no está seguro, podemos brindarle algunos consejos y ayudarlo a guiarlo a través de todo el proceso para que reciba una compensación justa. 

Asesoramiento gratuito y sin honorarios por adelantado

Nuestra experta en TAC, Julia Nguyen, puede proporcionar una verificación de reclamaciones y una consulta inicial gratuita. No solo esto, todas nuestras reclamaciones se llevan a cabo sobre la base de “Si no se gana, no se cobra”. También cubrimos cualquier desembolso incurrido a lo largo de su reclamo para que no tenga pagos por adelantado. 

Like? Share it with your friends.

Contact the Author

Topics

More Articles

TPD保险的评定标准和需知

若您因生病或受伤(或两者)而无法工作,完全和永久伤残保险 (Total and Permanent Disability Insurance,以下简称TPD保险)能让您向保险公司进行申请,领取伤残保险金。对于很多人来说,无法回到原来的职业和工作岗位对生活的收入来源造成很大的影响。不同的TPD保险政策或产品也有着不一样的定义和评定原则。希望此文能协助您了解更多关于TPD保险金的基础知识。 我的TPD索赔已被接受。这是不是意味着我不能从事任何工作? 每一个保险公司提供的TPD政策不同,对“完全和永久伤残”的定义和索赔申请被接纳后对于工作的限制有不一样的要求。一般TPD政策的定义如下:  • 不能回到您受的教育、培训以及经验相关的工作;  • 不能投入您一向来从事的职业;  • 无法进行日常生活的活动;  • 失去两肢的使用或视觉能力。  有些保险政策的评定只需要满足以上的其中一项,有一些则要求两项或以上。因此,申请伤残保险金需要详细查阅政策内容和规定。保险公司接纳您的申请后也不代表您一定要停止一切的工作。在申请保险金的当儿,能做点其他的工作除了可增加收入,更重要的是能让我们保持社交能力以及维持身心健康。若您还有工作能力转行和进行其他工作,也并不代表TPD索赔的申请必然失败。  我不太确定自己有没有受保 ,我该怎么办? 若您在澳洲工作,您是否注意到您的退休金会定期扣除一些行政费以及保险费(Insurance Premium)?很多人不太注意退休金的积累以及保费的支付。您或许没印象购买过TPD保险,但您可通过查阅您的退休金会员账号及明细,查询您的退休金机构是否附带TPD保险。这种通过退休金机构选购以及支付的保险,统称退休金伤残保险 (Superannuation-based TPD insurance)...

Read More