5 pasos para realizar exitosamente su reclamo por seguro a terceros (TPD CLAIM) 

Si ud se encuentra enfermo o lesionado y no se encuentra en capacidad de trabajar normalmente, es necesario que ud conozca los beneficios de TPD ya que esto le puede ayudar a que ud siga siendo capaz de cuidar de ud y su familia aun después de sufrir un accidente o lesión. 

Muchos de nosotros ya tenemos varias formas de seguro sea esta sobre salud, contenido de propiedad o protección de ingresos y nos sentimos cómodos al hacer un reclamo sin asesorarnos legalmente, sino reclamando directamente con la compañía aseguradora, pero aun así los reclamos por TPD suelen ser mas complejos y a consecuencia de esto pueden ser rechazados por los aseguradores debido a que existen muchas condiciones por probar para hacer su reclamo. 

Sin embargo, ud tiene que considerar que hay muchas cosas por considerar en el momento de hacer su reclamo que siempre ven envueltas a su futuro financiero y el bienestar de su familia, por esta razón le recomendamos buscar asistencia profesional y dejarse ayudar por un experto en reclamos TPD y que ellos manejen por ud su reclamo. 

Paso #1 Revise su Super fund.

El primer paso por dar es revisar su super annuation fund , todas sus cuentas asociadas con pólizas de TPD y si ud tiene un trabajo o a tenido anteriormente uno Ud debe tener una cuenta Super. Con seguro TPD. Varias personas tienen varias cuentas super debido a que han tenido distintos trabajos a lo largo de sus años de trabajo. Si ud tiene varias de este tipo de cuentas es posible de que ud pueda hacer un reclamo TPD . Asegurarse de tener estos documentos a la mano sería el primer y mas importante paso ya que existen muchas condiciones que hay que revisar. 

Paso #2 Revisar que tipo de póliza cubriría su reclamo en caso de que ud se enferme o padezca alguna lesión.

Tener a mano sus documentos con su información de lo que cubre su póliza de seguro es muy importante debido a que su recamo es contra ese tipo de póliza y necesita estar en tiempo valido para poder hacer su reclamo. 

¡Permita que Littles ayude! Nosotros sabemos que no todas las pólizas son claras en cuanto a la fecha en la que empieza su cobertura y suele tomar tiempo para que escuchen su reclamo, le recomendamos buscar asistencia para que uno de nuestros expertos se asegure de que se lleve su reclamo de manera Ágil y clara con su proveedor de seguros. 

Paso # 3 Entender el criterio de su póliza de seguro.

Las pólizas de seguro por TPD suelen ser diferentes en cuanto al tipo de proveedor de seguros, existen definiciones que tienen reglas especificas para realizar un reclamo y poder hacerlo para reclamar los beneficios que cubre su póliza, estos términos en cuanto a cubrir su póliza generalmente se los hace cuando. 

A dejado ud de trabajar debido a accidente o lesión 

Se encuentra ud permanentemente deshabilitado para continuar con su trabajo. 

Paso #4 Tener preparados todos sus documentos listos para hacer la aplicación de su reclamo .

Luego de tener todo lo anterior señalado en los pasos 1-3 el trabajo arduo apenas empieza. 

Existe un formato para realizar su aplicación por reclamo TPD que tiene que ir acompañado con suficiente evidencia de lo que ud asegura estar reclamando. Ud necesita proveer todos los documentos que tenga de su historial médico, sus récords de su pago de impuestos en su trabajo entre otros que tengan que cumplir condiciones que consiste en su póliza para poder realizar el reclamo, si ud falta de tener esta documentación el proceso tarda mas en poner pie adelante y marchar rápido con el proceso de reclamo. 

Paso #5 Continuar su disputa aun si es que su reclamo ha sido negado.

¿Su reclamo no fue admitido?  No se desespere, sabemos que esto le puede causar sufrimiento, estrés, rabia o frustración debido a que ud y su familia pueden depender de esto. Antes de realizar un reclamo o queja sobre esto a su asegurador, debe ud considerar cuál será su siguiente paso. 

Primero que nada, necesita revisar cuidadosamente las razones por las cuales su reclamo fue negado. ¿Tal vez ud no ha comprendido los estatutos de la póliza? ¿Tal vez ellos cometieron un error? ¿O simplemente ellos están confiados en los términos técnicos que les permitiría negar su reclamo? 

Si ud cree que este es su caso ud puede volver a ver su reclamo con mas tiempo luego de analizar todo los documentos y términos que incluyen en su póliza para poder realizar su reclamo.  

Le recomendamos fuertemente buscar ayuda profesional ya que existen términos legales que pueden ser complejos de entender y Littles le puede asistir con ayuda para proceder nuevamente con su reclamo. 

Like? Share it with your friends.

Contact the Author

Topics

5 pasos para realizar exitosamente su reclamo por seguro a terceros (TPD CLAIM)

More Articles

ไม่ใช่พลเมืองออสเตรเลียมีสิทธิ์เรียกค่าสินไหมทดแทนจากการประสบอุบัติเหตุทางยานยนต์ได้หรือไม่ (CTP)

สิทธิ์ในการขอรับค่ารักษาพยาบาลและค่าสินไหมทดแทน จากการประสบอุบัติเหตุในออสเตรเลีย สวัสดีครับเพื่อน ๆ ทุกท่าน วันนี้ทางเรามีข้อมูลที่น่าสนใจเกี่ยวกับการเคลมประกันเมื่อเกิดอุบัติเหตุบนท้องถนนมาแบ่งปันให้เพื่อน ๆ ได้ทราบกันถึงสิทธิ์ของเราว่ามีข้อมูลอะไรบ้างที่เราควรทราบ หากได้รับบาดเจ็บจากการเกิดอุบัติเหตุยานยนต์ ไม่ว่าจะเป็น มอเตอร์ไซค์ รถยนต์ รถบรรทุก หรือยานยนต์อื่น ๆ นอกเหนือจากที่กล่าวมา เราอาจจะมีสิทธิ์ในการเรียกร้องค่าเสียหาย และได้รับเงินชดเชยจากอุบัติเหตุที่ได้รับ อีกทั้งหากการเกิดอุบัติเหตุนั้นมีผลทำให้เราต้องขาดรายได้ เราก็อาจมีสิทธิ์เรียกร้องค่าชดเชยจากการขาดรายได้เพิ่มขึ้นอีกด้วยครับ ...

Read More